Nosotros
Aliados en tu bienestar: experiencia, compromiso y atención integral en salud física.
¿Quiénes somos?
Un grupo de empresas comprometidas con la calidad de vida, que ha creado alianzas estratégicas para ofrecer servicios de salud confiables y efectivos.
Contamos con profesionales con más de 10 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de afecciones del aparato locomotor, especializados en el manejo de tejidos blandos en procesos tanto agudos como crónicos.
Nuestra motivación es ayudarte a alcanzar tu máximo potencial físico.
Creemos que una vida activa, funcional y sin dolor es posible en todas las etapas de la vida. Por eso trabajamos para que cada persona que nos visita mantenga su salud, autonomía y bienestar a lo largo del tiempo.
¿Qué te ofrecemos?
Ofrecemos una gama completa de servicios enfocados en diagnósticos asertivos y tratamientos específicos que promueven una recuperación funcional y duradera.
Nuestro objetivo es evitar recaídas y acompañarte en todo el proceso de recuperación, con un enfoque personalizado que atienda tus necesidades individuales.
¿Por qué Estigia?
En la mitología griega, el río Estigia, formaba parte de los ríos que confluían y rodeaban al inframundo (El Hades). Se decía que Caronte era el guía quien llevaba las barcas con las almas de los difuntos hacia su eterno descanso (de ahí la costumbre de los antiguos griegos de depositar monedas en los ojos de los difuntos, como retribución a Caronte por transportar las almas de sus difuntos hasta un buen término).
Otra cualidad importante del río Estigia, de acuerdo con las antiguas creencias, era la capacidad de dotar de invencibilidad a quien era sumergido en sus aguas. Lo anterior es de importancia trascendental en el desarrollo de la historia, de acuerdo con la cual, Tetis sumergió a Aquiles en este río a fin de que fuera invencible y que este constituyera una diferencia en el conflicto bélico que prevalecía en ese entonces. Como es bien sabido en dicha historia, la madre de Aquiles le sujetó por el talón al momento de sumergirlo en dichas aguas, quedando fuera del agua y convirtiendo este sitio anatómico en su único punto débil.
Paralelamente a la mitología griega, Médica Estigia se constituye como un sitio de aguas tranquilas en donde se promueve la transición de personas de todo tipo y con una pluralidad de condiciones físicas, psicológicas y espirituales a sanar, desarrollar y explotar su potencial máximo en las distintas esferas del ser, hasta el punto de sentirse “invencibles”, tal cual lo hiciera el pequeño Aquiles posterior a ser sumergido en este río, con la salvedad del talón, el cual también recibe atención de calidad en Médica Estigia. En este Estigia NO hay puntos débiles.
Aclara tus dudas, hazte un diagnóstico.